Explotaciones Cadenas nace en el año 1995 con el objetivo de convertirse en referencia sectorial del sector ganadero.
Su actividad principal es la prestación de servicios para la explotación de ganado porcino. Cuenta con un núcleo genético de 7500 cerdas reproductoras. Como actividades complementarias, desarrolla labores agrícolas.
Contamos con unas instalaciones de última generación con más de 60.000 metros construidos y una producción aproximada de 200.000 lechones/año de unos 20 kg entre sus tres centros, que nos convierte en un referente dentro del sector porcino andaluz.
Nuestro sistema de producción está muy bien definido en la política de la empresa, se inicia con la selección en los países de origen de las mejores líneas genéticas para nuestros centros de inseminación, disponemos de núcleos de selección y multiplicación, transición de lechones (post destete) y explotaciones de cebo.
A día de hoy disponemos de diversas granjas madre propias que nos permiten un aislamiento sanitario y una mejor logística para el traslado del lechón a recría y cebo, haciendo siempre que nuestros resultados sean los mejores.
Explotaciones Cadenas destaca por el respeto al medio ambiente, optimización de sus recursos naturales, aprovechamiento de las sinergias de sus diferentes actividades, logrando con ello ser altamente rentable y competitivo.
Nuestras propias granjas de animales cuentan además con los superiores sistemas de
refrigeración y calefacción, comederos y bebederos y todos los recursos complementos que requieren esta clase de instalaciones ganaderas.